La parte de la consigna que dice ¡Patria o Muerte!, no es una sentencia de condena, sino una decisión personal y colectiva del pueblo cubano a defender a toda costa sus conquistas: soberanía, independencia, autodeterminación, programas sociales, recursos públicos y naturales, la práctica de la solidaridad internacionalista, la creación y/o el formar parte de organismos e instituciones nacionales e internacionales de integración, inclusión y cooperación en igualdad de condiciones; de mantener y enriquecer la cultura en general y la identidad nacional.
¡Patria o Muerte! es la firme convicción de seguir manteniendo la Patria y no condenarla a que la conviertan en colonia. Cuba no será más un país ni una nación bajo la subyugación de potencia o gobierno entreguista alguno.
La parte en la que exclamamos ¡Venceremos! reafirma que ¡Morir por la Patria es vivir! y que toda obra por Cuba y la humanidad es una VICTORIA que cosecharán las nuevas generaciones de cubanas y cubanos.
Además, ese día (2 de sept de 1960) se demostró, fehacientemente, el carácter democrático de la Revolución cubana al realizarse un masivo ejercicio de consulta popular y aprobar varios temas con el voto directo del pueblo presente en la Plaza de la República, hoy Plaza de la Revolución; además, allí también se aprobó la contundente respuesta al ministerio de colonias de EEUU: la OEA, cuya servil postura al imperialismo yanqui, amenazó a Cuba con una invasión.
Este ejercicio de verdadera democracia, sigue vigente y se pone en práctica en el proceso socialista cubano.
#CubaSoberana
#ACubaPonleCorazon
#SomosDePatriaoMuerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario